A quién no le gusta la pasta? Pero más rica aún pasta china de arroz con pollo y vegetales que nos mantengan en línea, en otras palabras comer pasta sin remordimientos.
1 paquete de pasta de arroz, vermicelli china de 250 gramos
1 pechuga de pollo, de 1 kilo aproximadamente, deshuesada
1 cabeza de cebolla, grande
1 rama de cebollín, grande, solo el tallo
1 tallo de apio, grande
1/2 zanahorias
1/2 pimientos verdes, y rojo, grande
6 champiñones, grandes
sal, ajo, pimienta, ajinomoto ( Glutamato monosódico ) y salsa de soya knorr
aceites de ajonjolí, para perfumar
aceite de maíz, soya o girasol cantidad necesaria solo para saltear los vegetales y el pollo
pocos de sake, (Licor de arroz japonés o brandi)
pocos de fécula de maiz, o papa para espesar
Preparación
1h 30 mins
0 mins
Baja
Tomamos la pechuga de pollo la cortamos en tiritas o cuadritos como mejor parezca la adobamos con ajo, sal, la salsa de soya, ajinomoto, pimienta y un poquito de Sake o Brandy y reservamos mientras preparamos las verduritas.
La cebolla de cabeza la cortamos a la mitad y las rebanamos en juliana, el cebollin tomamos el tallo y lo cortamos en diagonal, igualmente la zanahoria (solo la mitad de una) la cortamos en julianitas, el pimentón de la misma forma en julianitas y finalmente los champinones y reservamos en platos separados.
Ponemos el agua a hervir para cocinar la pasta, esta pasta es muy delgada y al meterla al agua se pone transparente al igual que todas las pastas debes morderla hasta sentir que está al dente, pero se cocina en menos tiempo. No se le agrega sal durante la cocción pues la soya le dará la sal necesaria. Al estar cocida inmediatamente la colamos y la echamos en agua fría para detener la cocción y reservamos.
En un wok Chino o sartén de casa preferiblemente de teflón calentamos primero que nada el sartén hasta que se vea que humea, como dicen por allí como plancha de Chino, (Debes tener a mano todas las verduritas listas para agregar al sartén). Echas aceite de maíz, soya, girasol, canola de sabor neutro y con tu mano debes saber que tan caliente está, inmediatamente en el siguiente orden vas a agregar los vegetales. La cebolla de cabeza y cebollín salteas 1 minuto, luego agregas la zanahoria y el apio, champiñones y le das vueltas otro minuto finalmente el pimentón no por mucho tiempo pues deben quedar crocantes, agregas sal al gusto, y la soya y salteas por otro minuto y retiras del fuego las verduritas lo colocas en una bandeja o plato y reservas.
En el mismo sartén o wok vuelves a calentar otro poco de aceite y al humear echas el pollo que estaba marinando, salteamos y le damos el punto deseado y reservamos como los vegetales.
De igual forma se vuelve a calentar la sartén o wok mientras colamos la pasta y echamos todos los vegetales y pollo con su jugo o salsa y mientras prende el hervor en una taza pequeña tomamos un poco de agua y mezclamos con la fécula de maíz o papa y le damos el espesor deseado, éste paso debe hacerse con cuidado para que no se nos vuelva un pegoste la salsa y los vegetales, la salsa debe ser un poco ligera.
Finalmente agregamos los Vermicelli Chinos y le damos vueltas un par de minutos para que absorba el gusto de la salsa, rectificamos de gusto en soya y sal y cuando lo apagamos le ponemos un poquito de aceite de ajonjolí como cuando nos perfumamos y listo! Buen Provecho!
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?