Esta lasaña gratinada con queso mozzarella, queso de cabra con relleno de corazones de alcachofa y pollo en una salsa a base de Puré de Tomate Natural del Fuerte® estará deliciosa. Es platillo perfecto para cualquier ocasión.
2 tazas de corazón de alcachofa, cortado en trozos
1 taza de hongo portobello, cortado en tiras
1/2 tazas de jitomate deshidratado, picado
1 litro de puré de tomate natural Del Fuerte®
1 rama de tomillo
4 hojas de laurel
1 pizca de orégano
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
10 pastas para lasaña
Preparación
10 mins
30 mins
Baja
Precalienta el horno a 180° C.
Derrite la mantequilla en una olla a fuego medio, agrega el harina y deja que se dore un poco. Incorpora la leche poco a poco hasta que espese, mezcla con batidor globo. Enseguida agrega el queso crema, queso mozzarella, nuez moscada, sal y pimienta a tu gusto. Cuela para evitar grumos y reserva.
En una olla a fuego medio y agrega el aceite de oliva con el ajo, la cebolla hasta que tomen un color más transparente, agrega el pollo cortado en cubitos cocina unos minutos e incorpora los corazones de alcachofas los hongos portobello y jitomates deshidratados. Termina con el Puré de Tomate Natural Del Fuerte®, agrega una ramita de tomillo, laurel, una pizca de orégano, salpimenta al gusto.
Calienta a fuego medio una olla, agrega agua con un poco de sal y aceite de olivo y espera a que suelte hervor, agrega poco a poco las láminas de pasta de lasaña hasta que estén cocidas. Separa y reserva.
En un molde coloca las láminas de base y agrega un poco de relleno, coloca otra capa de láminas y añade un poco de salsa blanca, agrega un poco más de relleno y coloca otra capa dependiendo de la altura que desees darle, en la última capa agrega salsa un poco más de queso mozzarella y hornea por 10 minutos.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?