Deliciosas pechugas de pollo en una salsa espesa de cacahuates, almendras con jitomate y un toque de canela. Perfecto plato fuerte para cualquier ocasión. Fácil, práctico y delicioso.
Cuece las pechugas de pollo con 1/2 pieza de cebolla, sal y 1 hoja de laurel en una olla con agua hirviendo hasta que estén suaves; aproximadamente 15 minutos.
Remoja el bolillo en la leche. Asa el jitomate en un comal, hasta que su piel se haya quemado. Pela y reserva.
Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio; fríe los cacahuates y las almendras hasta que tomen un color dorado, cuidando que no se quemen. Retira de la sartén y reserva.
Calienta 1 cucharada de aceite en la misma sartén agrega la cebolla y el ajo picados. Sofríe hasta que se vean transparentes. Reserva.
Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio.
Licúa muy bien el bolillo con la leche, jitomate, cacahuates, almendras, cebolla, ajo, pimientas, canela y 2 tazas de caldo de pollo.
Vierte dentro de la cacerola con el aceite caliente y fríe durante unos minutos hasta que empiece a hervir. Añade 1 taza de caldo de pollo o la cantidad necesaria pra alcanzar la consistencia de un mole.
Cuando la salsa hierva de nuevo, incorpora el pollo ya cocido y reduce el fuego a medio-bajo. Deja que todo hierva suavemente durante 10 minutos para que los sabores se integren. Sirve.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?