Unas jugosas y ricas pechugas de pollo rellenas de queso amarillo, que están envueltas en crocante tocino que resalta el sabor y acompañadas de una cremosa y picosita salsa de chipotle. ¡Las pechugas rellenas en salsa de chipotle son sensacionales para cualquier ocasión!
2 cucharadas de chile chipotle adobado, molido, para la salsa
sal al gusto, para la salsa
pimienta al gusto, para la salsa
suficiente de perejil, finamente picado, para decorar
Preparación
20 mins
25 mins
Baja
Para la pechuga, sobre una tabla extiende las lonchas de tocino de manera horizontal, coloca el pollo encima y en seguida, el queso amarillo hasta cubrir; enrolla y sazona con pimienta. Reserva.
En un sartén con aceite caliente, coloca las pechugas y dora la superficie de tocino completamente; tapa y cocina por 15 minutos a fuego bajo. Reserva.
Para la salsa, en una ollita a fuego medio, derrite la mantequilla, agrega la cebolla y sofríe. Incorpora el ajo y la harina, y cocina hasta que tenga un color doradito. Vierte la leche y el chipotle, sazona con sal y pimienta y deja espesar a fuego bajo por unos minutos más. Reserva.
Corta el pollo a la mitad. Vierte un cucharón de salsa de chipotle sobre un plato extendido, coloca la pechuga en mitades y decora con perejil picado.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?