Se revuelve l jugo de los limones con la sal, la pimienta y el comino molido; usando los limones exprimidos, se unta el pollo usando la mezcla del jugo de limón.
Se calienta en una cacerola (lo suficientemente grande para que se pueda cocinar el pollo). Un poco de aceite, se agregan los ajos ligeramente aplastados hasta que doren y se retiran; se sellan las piezas de pollo hasta que doren (es mejor si se doran de pocas piezas a la vez). Se remueve el exceso de aceite de la cacerola y se le agrega un poco del caldo de pollo para que se despegue lo del fondo.
Se devuelven las piezas a la caserola y se agrega el resto del caldo, se tapa y se deja cocinar a fuego lento por 30 minutos.
Cuando el pollo esté cocido, se bate el queso crema hasta que se suavice y se revuelve con la crema y el comino entero, antes de agregarla se debe templar usando un poco del caldo de la cacerola para que la crema no se corte, se revuelve bien se le agrega el medio cubo de caldo y se deja 5 minutos para que agarre el sabor. Finalmente solo se rectifica el sazón. Se puede acompañar con arroz (que no sea blanco) y alguna ensalada fresca.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?