Hoy toca otro de mis platos preferidos. Es una receta muy sencilla y el resultado es un plato riquísimo, pollo al vino. La cantidad de vino, por si preparan menos cantidad de pollo,es la suficiente para que tape los trozos de carne.
En la olla donde prepararemos la receta doramos el pollo (previamente lo salaremos al gusto) ligeramente por ambas caras y reservamos. Sacaremos el aceite que nos sobre ya que solo necesitamos un poco para pochar la cebolla.
Picamos en trozos pequeños la cebolla y la echamos a la olla a pochar.
Cuando tengamos la cebolla pochadita le añadimos los dientes de ajo machacados, el jamón y los champiñones y lo revolvemos todo bien dejándolo que se cocine un par de minutos.
Pasados los 2 minutos, añadimos el pollo y el vino, lo llevamos a ebullición e inmediatamente lo bajamos a fuego bajo. Dejamos cocinar sobre 1 hora aproximadamente hasta que se vea la carne tierna.Durante esa hora de cocción la olla deberá estar tapada.
Cuando la carne este lista, mezclaremos en un vaso la fécula y las 3 cucharadas de vino y lo echaremos poco a poco en la olla removiendo bien para que se mezcle con la salsa. La mezcla de fécula y vino no debe quedar ni muy espesa ni muy caldosa.
Dejamos cocer durante 3-4 minutos más y el plato estará listo. Para disfrutar más de este plato es recomendable prepararlo un día de antelación ya que la carne está más sabrosa.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?