¿A quién no le gustan las albóndigas?, creo que es hasta una forma divertida de introducir a los niños las carnes y pollo, pero a los mayores también nos encantan.
Ponemos a pochar en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva la cebolla en juliana y el diente de ajo picado, cuando empiece a estar transparente la cebolla añadimos los champiñones laminados y dejamos pochar a fuego medio 5-6 minutos, añadimos el pimentón picante, removemos bien para que no se queme el pimentón y añadimos un vaso de vino blanco. Agregamos la hoja de laurel y una pizca de tomillo. Dejamos reducir el vino a fuego lento.
Mientras vamos a ir preparando las albóndigas, para ello disponemos el pollo picado en un bol, el huevo crudo, un diente de ajo picado, salpimentamos, pan rallado y una cucharadita de pimentón picante, mezclamos bien todos los ingredientes y hacemos bolitas de pollo. Pasamos por harina y freímos en una sartén con aceite de oliva. Dejamos en una fuente con papel absorbente y las agregamos a la cazuela en la que tenemos la salsa.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?