Estas quesadillas fritas nos quedaron para chuparte los dedos, rellenas de un picadillo de res, sazonada con vegetales, acompañadas de una salsa verde picosita. ¡No te pierdas esta receta de quesadillas fritas de picadillo!
Para el caldillo licúa el jitomate, la cebolla, el ajo, la pimienta gorda y la sal.
Para el picadillo, en un sartén agrega el aceite la carne molida, la cebolla y cocina por 5 minutos, vierte el caldillo, la papa, la zanahoria, el orégano, el laurel y cocina por 15 minutos añade los chícharos, sazona con sal, pimienta y cocina por 10 minutos ó hasta que el líquido se haya reducido. Reserva.
Para la masa, en un bowl combina la harina de maíz con la harina de trigo, el aceite, el agua, la sal y el polvo para hornear. Amasa con las manos hasta formar una masa bien integrada. Reserva.
Forma tortillas y rellena con el queso y el picadillo cierra las tortillas para formar la quesadilla. Forma todas las quesadillas y reserva.
Calienta una ollita con aceite vegetal, fríe las quesadillas hasta que queden crujientes, retira el exceso de grasa con una servilleta absorbente.
Abre las quesadillas y sirve con crema y salsa verde.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?