Atrévete a preparar esta divertida rosca de arroz con picadillo, hecha a base de arroz rojo casero rellena de un consistente picadillo con zanahorias y chícharos. Es ideal como plato fuerte para cualquier ocasión ya que es súper económico y rendidor.
1/2 tazas de cilantro fresco, finamente picado para decorar
Preparación
3h
1h
Baja
Para el arroz, licúa el jitomate con la cebolla, el ajo, una taza de caldo de pollo y sazona con sal. Reserva.
Calienta el aceite en una olla a fuego medio y fríe el arroz moviendo de vez en cuando, cuidadosamente para no romperlo, hasta que esté doradito. Retira el exceso de aceite.
Con ayuda de un colador, agrega el caldillo de jitomate y cocina por unos minutos. Vierte el resto del caldo, deja que suelte el hervor, agrega el chile y tapa. Cocina a fuego bajo alrededor de 30 minutos o hasta que se haya consumido el líquido y el arroz esté cocido.
Retira del fuego y deja reposar con la tapa por 10 minutos. Enfría por completo.
Para el picadillo: Licúa el jitomate, la cebolla, el ajo y el caldo de pollo. Cuela y reserva.
Calienta el aceite en una sartén profunda a fuego medio, fríe la carne con la cebolla hasta que esté dorada. Vierte el caldillo de jitomate y hierve a fuego medio por 5 minutos, añade las verduras y cocina hasta que el líquido se consuma por completo. Sazona y enfría.
Cubre un molde en forma de rosca con plástico antiadherente y agrega la mitad del arroz. Compacta muy bien con ayuda de una cuchara asegurándote de cubrir las orillas y no dejar ningún espacio vacío.
Forma un surco en medio del arroz y rellena con el picadillo. Cubre con el resto del arroz y compacta muy bien. Refrigera por 2 horas.
Desmolda la rosca y calienta antes de servir y decora con cilantro fresco.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?