Traemos para ti esta increíble receta para aprender cómo hacer la mejor carne para hamburguesas en un dos por tres, así que seguramente tu familia y amigos querrán que compartas tu secreto. ¡Atrévete a probarlas!
suficiente de queso americano, cortado en rebanadas
suficiente de jitomate, cortado en rodajas
suficiente de cebolla, cortada en rodajas
chiles jalapeños, cortados en rodajas
mostaza al gusto, para acompañar
cátsup al gusto, para acompañar
papas, cortadas en tiritas y fritas, para acompañar
Preparación
20 mins
10 mins
Baja
Agrega la carne de res, la carne de cerdo, la cebolla, el ajo, la zanahoria, el perejil, el huevo, el pan molido, el tocino, jugo sazonador, la salsa inglesa, la sal y la pimienta en un tazón, luego mezcla con tus manos hasta integrar todo perfectamente. Reserva.
Forma bolitas de carne con tus manos y presiónalas, formando discos de 1.5 cm de grosor y 8 cm de diámetro. Coloca la carne para hamburguesas en una charola y congela por 20 minutos. Reserva.
Calienta el aceite en una sartén a temperatura media y cocina la carne para hamburguesa por 5 minutos, después voltea la carne y cocina por 5 minutos más o hasta que esté bien cocida. Reserva.
Rocía un poco de mantequilla en aerosol sobre un comal, calienta el pan, luego unta mayonesa en el pan, coloca la lechuga, la carne, el queso, el jitomate, la cebolla, los chiles jalapeños, la mostaza, el cátsup y cierra con la tapa de pan. Acompaña la hamburguesa con papas a la francesa.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?