¿Qué mejor antojito mexicano que un rico y doradito sope? Prepara esta receta de Sopes de Pollo en Salsa Verde y sirve con frijoles refritos que le darán el toque extra de sabor. Para que la salsa verde de esta receta de Sopes te quede perfecta, intenta cocinar súper bien los tomates.
20 gramos de queso fresco, desmoronado por sope , para decorar
suficiente de chile serrano, en rodajas, para decorar
suficiente de tomate verde, en rebanadas, para decorar
Preparación
15 mins
45 mins
Baja
Amasa la masa de maíz con el agua necesaria y la sal hasta obtener una masa húmeda. Porciona en bolitas de 50 g y con ayuda de una prensa para tortillas, forma los sopes.
Calienta un comal a fuego alto y cocina los sopes hasta que estén cocidos, dando vuelta a la mitad de la cocción. Retira, y con ayuda de tus dedos, pellizca los bordes estando aún calientes para formar los bordes de los sopes. Reserva tapados.
En un sartén profundo calienta una cucharada de aceite y cocina la cebolla con el ajo, los tomates, el chile serrano, el comino, la pimienta gorda y el cilantro hasta que los tomates cambien de color.
Rellena con el caldo de pollo y cocina hasta que se deshagan las verduras y se reduzca el líquido. Enfría ligeramente. Licúa la preparación anterior hasta obtener una salsa.
En una cacerola calienta otra cucharada de aceite y cocina la cebolla fileteada hasta que esté brillante, agrega el pollo y cocina 5 minutos. Vierte la salsa, deja que suelte el hervor y cocina 10 minutos más o hasta que la salsa esté cocida. Sazona a tu gusto.
Fríe los sopes con un poco de aceite y escurre sobre papel absorbente. Unta con los frijoles, agrega el pollo y decora con la crema, el queso, el chile serrano y tomate verde. Disfruta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?