Se coce el pollo (previamente bien lavado) con ajo, sal y cebolla. Después de cocida la pechuga de pollo se desmenusa.
Se rebana la cebolla en rodajas delgadas. A los jitomates se les quita la cáscara después de haberlos asado ó cocido ligeramente y se licuan con un diente chico de ajo, 8 pimientas negras, el chile chipotle, y se le agrega de la lata de chiles chipotles una cucharadita del aceite y un poco del caldo de pollo y una pizca de sal.
Ya licuado todo, se procede a poner dos cucharadas soperas de aceite de Girasol en una cazuela, se deja calentar el aceite un poco y se agrega la cebolla en rebanadas (rodajas) se mueve hasta que queda cocida (sofrita). Cuando la cebolla suelta su olor dulce se le agrega la pechuga de pollo deshebrada y se sigue moviendo hasta mezclar bien el pollo con la cebolla, se condimenta con sal de ajo y sal. Si es necesario se puede agregar un poco más de aceite de girasol.
Después se vacia el puré del jitomate licuado, se mezclan bien todos los ingredientes y se le agrega un poco de caldo de pollo y se sigue moviendo. Se prueba de sal y picante (se adapta si es necesario) se le agrega la mejorana molida y se deja hervir de 15-20 minutos, hasta que el guiso se obscurezca un poco y se vaya consumiendo el caldo del pollo.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?