Ideal para compatir en estas fecha de cuaresma. Es un delicioso postre, los buñuelos de viento con crema pastelera, textura crocante y relleno cremoso; la combinación perfecta.
Para la crema pastelera:
En una olla coloca las 2 yemas y bate con las 3 cucharadas de azúcar hasta que estén bien mezcladas, luego agrega un poquito de leche y sigue mezclando.
Agrega las 2 cdas de fécula de maíz y continua batiendo, agrega el resto de la leche con la esencia de vainilla, coloca a fuego bajo y agrega la mantequilla.
Bate para que no se pegue cuando heirva, deja unos segundos al fuego sin dejar de batir. Retira del fuego y coloca papel transparente dentro de la olla tocando la crema y dejar reposar preferiblemente por un día.
Preparacion bunuelos de viento:
Coloca en una olla la leche a fuego medio y adiciona la mantequilla, el azúcar, la sal, el ron y revuelve constantemente hasta que esté todo bien incorporado.
Agrega la harina toda de golpe y con una espátula empieza a revolver hasta que se forme una masa uniforme que no se pegue a los dedos.
Deja reposar 15 minutos y agrega uno a uno los huevo hasta que la masa forme pico. En una sartén con abundante aceite y con la ayuda de dos cucharas hacer forma de bolitas y dar vuelta para que doren por todos lados, luego rebosar con azúcar, hacer un pellizco y rellenar con la crema pastelera.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?