Esta receta de buñuelos tiene el rico sabor y textura de la forma tradicional de hacerlos, pero cuando los muerdes, encuentras una deliciosa sorpresa.
¡Estos buñuelos rellenos son ideales para comer en una tarde lluviosa y qué mejor en compañía!
2 tazas de harina para churros Tres Estrellas®, 250 g, para la masa de buñuelos
1 cucharadita de sal, para la masa de buñuelos
2 cucharadas de azúcar, para la masa de buñuelos
1/2 cucharadas de levadura seca, para la masa de buñuelos
1 huevo, para la masa de buñuelos
1/2 tazas de leche, para la masa de buñuelos
2 cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiente, en cubos, para la masa de buñuelos
1 taza de dulce de leche, para el relleno de dulce de leche
1/8 tazas de harina de arroz Tres Estrellas®, para el relleno de dulce de leche
3/4 tazas de crema para batir, para el relleno de chocolate
1 1/2 tazas de chocolate amargo, para el relleno de chocolate
1 huevo, para barnizar
suficiente de aceite vegetal, para freír
suficiente de azúcar glass, para decorar
Preparación
20 mins
10 mins
Baja
Para la masa de buñuelos, en un tazón mezcla la Harina para Churros Tres Estrellas® con la sal, el azúcar y la levadura; agrega el huevo, integra, vierte la leche poco a poco hasta incorporar; recuerda que debes ir sintiendo la humedad de la masa, la textura debe ser suave y manejable.
Coloca la masa sobre una superficie enharinada, agrega la mantequilla al centro e integra hasta que la masa se perciba lisa. Coloca la masa sobre un bowl engrasado, cubre con una servilleta de algodón y deja reposar por al menos 30 minutos.
Mientras se reposa la masa, mezcla el dulce de leche con la Harina de Arroz 3 Estrellas®, esto ayudará a dar consistencia. Reserva.
Sobre una cacerolita vierte calienta a fuego bajo la crema para batir, añade el chocolate poco a poco e incorpora sin dejar de mover con ayuda del batidor globo, una vez que los ingredientes se integren, retira del fuego y enfría. Reserva.
Una vez que la masa haya reposado, extiéndela con ayuda de un rodillo sobre una superficie plana y enharinada, hasta formar un rectángulo de un grosor de 3 mm aproximadamente; corta el exceso de los lados para tener una figura lo más recta posible. Divide el rectángulo de manera vertical. En cada lado corta pequeños rectángulos haciendo cortes horizontales.
Para armar los buñuelos, la idea es hacer una forma de ravioles alargados, es decir, cuadros rellenos al centro; para esto, coloca sobre una superficie lisa una parte de la masa de buñuelos estirada; coloca el relleno alternadamente con ayuda de una cuchara: comienza por una de las esquinas pero deja un espacio de 2 cm como marco (que servirá para cerrar el buñuelo después), coloca una porción de 2 cucharadas sobre la masa repetidamente, con un espacio de 2 cm entre cada una. Ve alternando los rellenos y acomódalos de manera en que puedas distinguirlos.Con ayuda de una brocha, barniza la masa con un poco de huevo y coloca encima la segunda parte de la masa, pega con ayuda de un tenedor los espacios y acomoda en una charola. Congela al menos 20 minutos.
Calienta suficiente aceite vegetal para freír los buñuelos. Fríe de 3 a 5 minutos, asegurándote de que quede cubierto con aceite desde un inicio. Retira del aceite y quita el exceso con una toalla de papel absorbente.
Sirve los buñuelos en un platón y espolvorea azúcar glass.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?