El Chef Azari nos presenta la tradicional receta mexicana de calabazas en tacha, perfecta para la celebración del día de muertos. Es una sabrosa calabaza con un rico almíbar de piloncillo.
3 kilos de calabaza de castilla, cortada en triángulos grandes
5 clavos de olor
1 raja de canela
1 kilo de guayaba, cortadas toscamente
1 kilo de piloncillo
1/2 kilos de azúcar
3 cucharadas de carbonato, de calcio (cal)
1/2 litros de crema batida
Preparación
30 mins
2h
Baja
Remojar la calabaza cortada en trozos grandes en agua con tres cucharadas cal o carbonato de calcio durante 24 horas. Enjuagarla. Introducirle un clavo de olor a cada pieza de calabaza para perfumarla.
Colocar el agua en una olla y calentar hasta hervir, añade la canela. Deja hervir alrededor de un minuto. Rallar el piloncillo y agregarlo al agua para hacer un almíbar, mover constantemente para disolverlo bien. Agregar el azúcar.
Una vez que esté bien disuelto el piloncillo, agregar la calabaza y las guayabas. Dejar hervir hasta que la calabaza esté cocida. Mientras, revuelve los ingredientes con cuidado para evitar que la calabaza de bata.
En un tazón batir la crema con un batidor de globo hasta que se airee perfectamente y tenga una textura tersa. A la crema batida con esta textura también se le llama “nata montada”.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?