10 cucharadas de mantequilla, cortada en cubos grandes
3/4 tazas de azúcar
1/8 cucharaditas de sal
4 huevos
3 cucharadas de ron, o brandy (opcional)
1/8 cucharaditas de extracto de almendra
cucharaditas de azúcar glass, para espolvorear
cucharaditas de crema batida, ligera
1 taza de crema para batir
1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharadas de azúcar
Preparación
1h
0 mins
Baja
Precalentar el horno a 188°C. Engrasar un molde redondo de base desmontable.
En un procesador de alimentos, moler las almendras junto con la harina hasta que sea una harina fina. Derretir el chocolate a baño maría, revolver ocasionalmente. Retirar del fuego y mezclar hasta que esté completamente suave.
Agregar mantequilla, azúcar, y sal. Batir con la batidora eléctrica a velocidad media hasta que la mantequilla se haya derretido y la mezcla espese y tenga un color más ligero. Batir los huevos uno por uno, seguido del licor (si es que se decide usarlo) y el extracto de almendra.
Continuar batiendo a velocidad alta por un minuto o dos hasta que la mezcla se vea airosa. Incorporar a la mezcla de almendras. Verter la mezcla en el molde ya preparado. Hornear por 30 – 35 minutos.
Sacar del horno y con un cuchillo o espátula, rodear por el borde interior para despegar el pan del molde. Dejar que se enfríe por completo. Poner en un plato para pastel. Espolvorear con un poco de azúcar glass. Agregar un poco de crema batida si se desea.
Ligera crema batida: Con un batidor globo, montar la crema con el extracto de vainilla. Gradualmente, agregar el azúcar y batir hasta que tenga consistencia de crema batida pero no esté demasiado rígida.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?