Precaliente el horno a 375 F (190 centígrados). Engrase 6 moldecitos para los soufflés (se pueden usar tazas resistentes al calor del horno).
Derrita la mantequilla, 1 cucharada de azúcar, el licor de avellana (Frangelico) y el extracto de vainilla en una olla. Una vez que este derretida la mantequilla, quite la olla del fuego y agregue 3 onzas de chocolate (85 gramos) hasta que se derrita, unos 3 minutos. Ponga la mezcla de chocolate en un recipiente plano y métalo al congelador por 10 minutos hasta que se endurezca. Utilice una cuchara para formar el chocolate en 6 bolitas iguales, del tamaño de una nuez. Reserve las bolitas de chocolate en el refrigerador.
Mientras tanto, ponga el harina en una olla y agregue la leche poco a poco. Ponga la pizca de sal y caliente la mezcla hasta que este espesa, unos 5 minutos. Agregue las yemas de huevo y siga moviendo con un batidor de globo, durante unos 3-4 minutos mas. Apague el fuego y agregue 6 onzas de chocolate (170 gramos) y deje que se derritan en la mezcla.
Ponga las claras de huevo en un bowl con el crémor tártaro. Utilizando una batidora, bata las claras hasta que se formen picos. Agregue poco a poco ¼ de taza de azúcar y siga batiendo hasta que estén a punto de turrón. Mezcle las claras con la mezcla del chocolate caliente.
Ponga una bolita de chocolate en el centro de cada moldecito para soufflé y agregue la mezcla de chocolate con las claras.
Saque del horno, espolvoree con azúcar glass y sirva inmediatamente.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?