Haz estas deliciosas trufas de red velvet para ocasiones especiales. Tienen un intenso sabor a pastel red velvet y por afuera están cubiertas de una rica capa de chocolate blanco y chocolate semi amargo. Son perfectas para sorprender a tus seres queridos.
Pasa por un colador la harina, el polvo para hornear, la sal y la cocoa. En otro tazón bate el aceite con el azúcar, la leche, la clara de huevo, el colorante rojo y la vainilla.
Combina el bicarbonato de sodio con el vinagre de manzana y agrégalo a la mezcla. Añade poco a poco la mezcla de harina y bate hasta que todo quede bien incorporado.
Coloca capacillos en un molde para cupcakes y vierte la mezcla en cada uno. Hornea a 180°C por 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar por completo.
Combina el queso crema con el azúcar glass y bate hasta que no queden grumos.
Desmorona los cupcakes y agrega el betún de queso crema. Forma bolitas con la ayuda de una cuchara medidora y congélalas por 1 hora. Derrite el chocolate blanco en el microondas y cubre las bolitas de red velvet.
Refrigera por 1 hora o deja secar el chocolate a temperatura ambiente por 2 horas.
Cubre las trufas con chocolate semi amargo derretido y deja que se endurezca el chocolate por 1 hora en el refrigerador.
Decora con chocolate blanco derretido formando garabatos encima de las trufas y deja reposar por 30 minutos hasta que el chocolate se endurezca.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?