En un recipiente hondo bata las huevos y el yogurt. Agregue la barra de mantequilla y la vainilla y continue batiendo. Agregue el azúcar y bata por 3 minutos más.
En otro recipiente hondo bata con un batidor tipo globo el harina, la cocoa, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Agregue la sal.
Agregue la mezcla de ingredientes secos a la mezcla de ingredientes húmedos y bata por 3 minutos. Agregue el agua y bata por 2 minutos más.
Vierta la mezcla en 2 moldes rectangulares para hornear pastel engrasados y hornee por 25 minutos hasta que esté bien hecho el pastel.
Haga el betún mientras se cocina el pastel:
Derrita la 1/2 barra de mantequilla en el microondas.
En una olla mezcle la leche condensada, la mantequilla, el chocolate en polvo y la cocoa en polvo. Ponga a cocinar a fuego medio.
Con una cuchara de madera mezcle continuamente mientras de cocina el dulce. Se debe de cocinar hasta que se vuelva espeso, aproximadamente 20-30 minutos. Una manera de saber que ya está listo es si al moverlo se puede ver la parte inferior de la olla.
Retire del fuego.
Corte el pastel en corazones con un cortador de galletas en forma de corazón y cubre con el betún de chocolate cuando aún esta medio caliente.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?