1/2 tazas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente para que se suavice
1 taza de azúcar
2 huevos
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
3 onzas de chocolate semiamargo, derretido y a temperatura ambiente
2 cucharaditas de café instantáneo, o polvo de espresso disuelto en 1/2 taza de agua
2/3 tazas de chispa de chocolate semi-amargo
Preparación
50 mins
0 mins
Baja
Ponga la rejilla del horno en la parte de abajo y precaliente el horno a 350 F (180 C). Ponga papelitos de cupcakes en un molde de 12 cupcakes.
Mezcle el harina, el bicarbonato, y la sal en un recipiente chico. En un recipiente grande, bata la mantequilla con una batidora en velocidad media hasta que la mantequilla se acreme (30-60 segundos). Con la batidora en movimiento, agregue el azúcar poco a poco. Con una espatula baje la mezcla de los lados del recipiente. Siga batiendo en velocidad media-alta otros 2-3 minutos.
Agregue los huevos a la mezcla uno por uno, batiendo en velocidad media después de cada adición (unos 30 segundos cada vez). Agregue la vainilla y el chocolate derretido y bata hasta que se mezcle bien. En velocidad baja, agregue los ingredientes secos (harina, etc) en tres partes, alternando con el espresso en dos partes. Mezcle bien y ponga los chips de chocolate, revolviendo con las manos.
Divida la mezcla entre los moldes de cupcakes preparados. Cocine los cupcakes unos 20-22 minutos. Deje que se enfríen por 5 minutos y saque los cupcakes para dejarlos enfriar en una rejilla.
Decore los cupcakes con la receta de betún de vainilla de kiwilimon.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?