Estos inigualables cupcakes te van a encantar, pues son una versión novedosa de un pastelito relleno de mermelada y crema, cubiertos de chocolate. Su sabor no tiene igual y son muy fáciles de hacer.
1 1/2 tazas de chocolate semiamargo, fundido, para la ganache
3/4 tazas de crema para batir, caliente, para la ganache, 180 ml
2 cucharadas de mantequilla, suave, para la ganache, 30 g
1 taza de mermelada de fresa, para rellenar
suficiente de granillo de chocolate, para decorar
Preparación
20 mins
20 mins
Baja
En una batidora con globo, bate a velocidad media el huevo con el azúcar hasta que esté esponjoso y doble su tamaño; baja la velocidad al mínimo y vierte la mantequilla en forma de hilo hasta que quede completamente integrada; agrega 1/3 de la harina y el Rexal® polvo para hornear, agrega 1/3 de la leche y ve alternando con la harina hasta terminar; agrega la sal y la vainilla. Y bate 8 minuto más.
Vierte la mezcla en los capacillos hasta llenar ¾ partes de su capacidad y hornea por 20 min. Deja enfriar y reserva.
Para la ganache, mezcla el chocolate fundido con la crema para batir caliente y agrega mantequilla, mezcla perfectamente y reserva a temperatura ambiente. Nota: es importante mantener la ganache con textura líquida, pero no caliente.
Haz un orificio al centro de los cupcakes y rellena con mermelada; coloca la crema batida en una manga y cubre los cupcakes formando un copete en forma de helado; congela por 10 minutos. Cubre con la ganache, agrega las chispitas de chocolate y enfría nuevamente por 3 minutos y disfruta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?