El cronut es una combinación entre croissant y dona, es una receta original y exquisita, no te puedes perder esta delicia le encantará a toda tu familia.
En un bol grande mezclar la leche y la levadura, agregar el azúcar, los huevos y la vainilla. Añadir 1 taza de harina y sal. Poco a poco agregar el resto d las 2 1/4 tazas, revolviendo constantemente. Amasar hasta formar una masa suave. Pasar a una charola de horno, cubrir con plástico y refrigerar por 30 min.
Batir la mantequilla y 1/4 de taza de harina con un mezclador hasta que quede suave. Colocar la masa fría sobre una superficie enharinada y con un rodillo aplanar en forma de rectángulo. Extender la mezcla de mantequilla uniformemente sobre la masa. Doblar la masa en tres partes, cubrir con plástico y refrigerar por 30 minutos más.
Retirar la masa del refrigerador y con un rodillo volver a formar un rectángulo, luego doblar los dos bordes a la mitad. Refrigerar por 30 minutos, repetir la secuencia de doblado y enfriamiento dos veces más, finalmente dejar enfriar la masa por al menos una hora.
En una olla grande calentar 5 centímetros de aceite hasta que esté caliente. Estirar la masa con 3 a 6 centímetros de espesor y cortar en aros. Cocinar los cronuts en el aceite y dorar por ambos lados. Pasar a un plato con servilleta de cocina para quitar el exceso de grasa.
Mezclar el azúcar glass, el jarabe y la crema para el glaseado. Cubrir las donas con el glaseado cuando todavía están calientes.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?