Disolver el azúcar glass y el bicarbonato con media taza de agua en un bol, añadir la manteca y batir hasta que esté bien acremada.
Añadir la harina y mezclar muy bien con las manos hasta que se forme una pasta. En un papel encerado enharinado colocar un poco de pasta y cubrir con otro pliego. Retirar el papel de encima y cortar la pasta con un cortador redondo y desprender con cuidado para meter al horno.
En la orilla de cada tortilla ponga una tirita de la misma pasta para formar un borde; marque todo el derredor con un tenedor para hacer un diseño de piquitos. Ponga a orear (reposar) las tortitas durante 24 horas y después colóquelas en horno precalentado a 200º C durante 12 a 15 minutos o hasta que estén bien cocidas.
Déjelas enfriar y luego rellénelas. Para hacer el relleno ponga las pepitas a remojar desde la noche en medio litro de agua.
Lavar bien y molerlas. Cocer el azúcar en media taza de agua hasta que tome punto de bola dura, que se reconoce cuando al poner un poco de miel en un vaso de agua fría se forma una bolita de consistencia dura. Añada la pepita molida, deje hervir un poco, retire de la lumbre y bata. Cuando se haya enfriado un poco agregue la leche, siga batiendo hasta que esté fría y entonces rellene las tortitas.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?