En un recipiente hondo mezcle con un batidor globo el harina, la sal y el polvo para hornear.
En una batidora eléctrica con la paleta (no el batidor globo) mezcle la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Agregue el huevo, el brandy y la vainilla y continue combinando. Agregue de poco en poco la harina y termine de mezclar.
Coloque la masa en una superficie limpia con harina y haga dos bolas de masa. Cubra las bolas con papel transparente y refrigere por al menos 1 hora.
Precaliente el horno a 180ºC. Prepare dos charolas con papel encerado.
Enharine una superficie limpia y con un rodillo expanda una bola de masa hasta que esté 1/4 cm de ancho. Es importante usar el rodillo hacia un lado y estar moviendo la masa para que no se pegue.
Con el molde en forma de corbata grande corte las galletas y deje un pequeño pedazo extra arriba para poder colgar la galleta en la taza.
Mientras se enfrían las galletas haga el glaseado batiendo con una batidora eléctrica con la paleta el azúcar glass, la clara de huevo y el agua.
Colóquelas en las charolas para hornear y hornee por 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retire del horno y permita que se enfríen.
Con colorantes artificiales pinte los glaseados y después decore las galletas con los glaseados.
Coloque la galleta en la taza de manera que se vea colgada.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?