En un recipiente y con una batidora acreme la mantequilla y el azúcar. ya que estén mezclados, agregar el huevo y el extracto de vainilla.
Mezcle bien el harina y el polvo para hornear.
Agregue harina a la mezcla de mantequilla. Revolviendo muy bien después de cada adición. La última parte de harina, mezclela a mano; debe de estar la masa dura.
Divida la masa en dos bolas y guarde una envuelta en egapack (papel adhesivo) en el refrigerador mientras que usa la otra.
En una superficie con harina, aplane la masa que estaba hecha bola, hasta que tenga una altura como de 1/3 de cm.
Ponga los cortadores de galletas en forma de fantasma sobre un poco de harina (para que no se peguen a la masa) y corte la masa.
Ponga las galletas en una charola para hornear con papel encerado abajo. Hornéelas por 6-8 minutos hasta que los bordes de las galletas se empiecen a dorar.
Deje enfriar las galletas en una rejilla, mientras se preparan los glaseados para decorar las galletas.
Para preparar el glaseado de color negro y blanco mezclar la leche con el azúcar glass. Agregue el jarabe de maíz y revuelva bien. Dividir el glaseado para pintarlo de blanco y negro con colorante comestible. Reserve los glaseados con un plástico encima para que no se sequen.
Para hacer el betún de decoración: tome 1 taza del glaseado y mezclelo con 4-6 cucharadas de azúcar glass. Debe de quedar duro. Póngalo en una duya y reserve.
Decore sus galletas primero con glaseado y luego decore los bordes y detalles con el betún de decoración en una duya. Puedes hacer el glaseado de muchos colores al igual que el betún para decorar.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?