En un recipiente y con una batidora acreme la mantequilla y el azúcar. Una vez que estén bien mezclados, agregue el huevo y el extracto de vainilla.
Mezcle bien el harina y el polvo para hornear.
En 3 partes, agregue harina a la mezcla de mantequilla. Revolviendo muy bien después de cada adición. La ultima parte de harina, mezclela a mano; debe de estar la masa dura.
Divida la masa en dos bolas y guarde una envuelta en egapack (papel adhesivo) en el refrigerador.
Con un poco de harina en las manos, haga bolitas con la masa como del tamaño de una ciruela. Aplanalas con los dedos, para obtener una superficie plana.
Ponga las galletas en una charola para hornear con papel encerado abajo. Hornéelas por 6-8 minutos hasta que los bordes de las galletas se empiecen a dorar.
Deje enfriar las galletas en una rejilla, mientras se preparan los glaseados para decorar las galletas.
Para preparar el glaseado de colores: mezclar la leche con el azúcar glass. Agregue el jarabe de maíz y revuelva bien. Apartar un poco del glaseado y ponerle una o dos gotas de colorante verde para hacer la bufanda del muñeco de nieve.
Decora la carita del muñeco de nieve con los geles naranja y negro. Una vez que estén frías las galletas decora las galletas con el glaseado blanco, coloca el bombón y las lunetas todavía cuando esté fresco. Deja que se enfría el glaseado blanco y dibuja la bufanda verde con el azúcar de colores y las manitas con el gel café.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?