Esta receta de gelatina es una mezcla de diferentes sabores de las gelatinas D’Gari®, con un toque especial que le da un efecto de polvo de estrellas, como si fuera una galaxia. Es divertida e ideal para compartir en familia y con niños.
1 sobre de gelatina D'Gari® sabor mora silvestre, 120 g
2 1/2 tazas de agua, caliente, (625 ml)
1 sobre de D’Gari® gelatina sabor cereza, 120 g
2 1/2 tazas de agua, caliente, (625 ml)
1 sobre de gelatina D´Gari® sabor mango, 120 g
2 1/2 tazas de agua, caliente, (625 ml)
1 sobre de gelatina cristalina D’Gari®, sabor piña, 120 g
suficiente de diamantina comestible, color plata, azul y verde agua
Preparación
20 mins
Baja
En un tazón, disuelve en el agua caliente la Gelatina D’Gari® sabor mora silvestre, si es necesario, agrega un poco de colorante vegetal color azul para intensificar el color. Mete a congelar por 5 minutos, o hasta obtener una textura semicuajada.
En un tazón, disuelve en el agua caliente la Gelatina D’Gari® sabor cereza, si es necesario, agrega un poco de colorante vegetal color rojo para intensificar el color. Mete a congelar por 5 minutos o hasta obtener una textura semicuajada.
En un tazón, disuelve en el agua caliente la Gelatina D’Gari® sabor mango, si es necesario, agrega un poco de colorante vegetal color amarillo para intensificar el color. Mete a congelar por 5 minutos, o hasta obtener una textura semicuajada.
En un tazón, disuelve en el agua caliente la Gelatina cristalina D’Gari® sabor piña. Mete a congelar por 5 minutos, o hasta obtener una textura semicuajada.
Una vez que las gelatinas estén semicuajadas, añádeles una cantidad abundante de los polvos de diamantina comestible a cada una; mezcla hasta que se observe diamantina en todos los espacios, ésta debe simular un polvo de estrellas.
Para armar la gelatina, en el molde que hayas elegido vierte las gelatinas mientras aún estén semicuajadas, comienza por la gelatina cristalina y ve alternando cada una para que los colores queden combinados. Una vez lleno el molde, dale unos golpes contra la superficie para terminar de asentar las gelatinas y sacar el aire; refrigérala por aproximadamente 1 hora.
Desmolda la gelatina y sirve en un plato, agrega un poco más de diamantina comestible en la superficie.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?