Esta receta de gelatina navideña te encantará, ya que podrás compartirla en estas fechas decembrinas, pues le dará un toque especial como postre a tu cena navideña. Disfruta y comparte, puesto que D’Gari® es el mejor compañero en postres.
2 sobres de gelatina D’Gari® sabor cereza, 120 g c/u
4 tazas de agua, 1 litro
1/2 tazas de jarabe D’Gari® sabor fresa , 125 ml
2 sobres de gelatina D´Gari® sabor coco, 120 g c/u
4 tazas de leche, 1 litro
1 taza de fresa, (200 g) picada en láminas
1 taza de cerezas, (200 g) en almíbar, cortada a la mitad
1 taza de frambuesa, 200 g
suficiente de aceite en aerosol, para engrasar
1 sobre de gelatina D’Gari® sabor cereza, 120 g
2 tazas de agua, 500 ml
1 sobre de gelatina D´Gari® sabor coco, 120 g
2 tazas de leche, 500 ml
suficiente de coco rallado, para decorar
1/2 tazas de cerezas, en almíbar, para decorar
1/4 tazas de hoja de menta, para decorar
Preparación
1h
10 mins
Baja
Vierte la leche en una olla a fuego medio y espera a que se caliente, retira del fuego. Enseguida agrega dos sobres de Gelatina D’Gari® sabor coco e integra perfectamente con una cuchara.
Vierte la mezcla de la Gelatina D’Gari® sabor coco en un molde redondo previamente engrasado con aceite en aerosol, hasta que cubra ¾ partes del molde. Después agrega la fresa, la cereza en almíbar y la frambuesa, cubriendo toda la superficie, notarás como el líquido comienza a subir, sí es necesario, agrega más gelatina de coco hasta cubrir todo el molde. Refrigera durante 2 horas o hasta que este cuaje.
Una vez cuajada nuestra Gelatina D’Gari® sabor coco, haremos unos cortes con ayuda de un cuchillo, haz líneas curveadas para obtener la forma de un rehilete; deberás obtener 10 espacios. Enseguida retira 5 de los espacios cortados, intercalándolos, de esta manera podrás rellenarlos y obtener una gelatina de dos colores diferentes. Reserva.
Para la gelatina de agua: Calienta 4 tazas de agua en una olla, una vez caliente retira del fuego y vierte dos sobres de Gelatina D’Gari® sabor cereza, mezcla constantemente con una cuchara y reserva. Congela unos 10 minutos, debe tener una consistencia semi espesa. Rellena los espacios que le hiciste a la gelatina con ayuda de una jeringa o cuchara (como mejor te acomodes), cuida que se cubra perfectamente. Una vez llenados todos los espacios, refrigera durante 2 horas o hasta que esté bien cuajada.
Para decorar: Prepara la Gelatina D’Gari® sabor coco y la Gelatina D’Gari® sabor cereza como previamente lo has hecho, una vez lista, vierte en un molde extendido previamente engrasado, y congela hasta que esté bien cuajada. Una vez cuajada corta en cubos medianos para decorar.
Desmolada tu gelatina navideña en forma de rehilete, decora con los cubos de gelatina alrededor y espolvorea con ralladura de coco en la orilla, bañando con un poco de Jarabe D’Gari® sabor fresa. Finaliza con cerezas en almíbar y hojas de menta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?