Esta receta de helado es una forma de comer pan de muerto en una presentación inesperada, fría, cremosa y deliciosa, con todo el sabor que lo caracteriza. Es una opción diferente de postre para estas fechas.
1 pieza de pan de muerto, chica, en trozos pequeños
7 gramos de grenetina, (1 sobre) hidratada y fundida
suficiente de canasta de helados
suficiente de pan de muerto, mini, para decorar
suficiente de twist de naranja, para decorar
suficiente de cempasúchil orgánica , para decorar
Preparación
20 mins
3 mins
Baja
Rompe las 6 piezas de Huevo San Juan® y separa las yemas de las claras, sólo utilizarás las yemas.
En una olla mediana, mezcla EN FRÍO la leche, la crema para batir, la leche en polvo, el jarabe de maíz, la azúcar refinada, las yemas de Huevo San Juan®, la esencia de azahar, la ralladura de naranja y ya que esté bien incorporado todo, calienta hasta que se comiencen a formar burbujas alrededor de la orilla (aproximadamente 3 minutos en total), antes de que hierva y justo en ese momento, agrega la grenetina fundida y retira del calor; deja enfriar a temperatura ambiente.
Una vez fría la mezcla, viértela en moldes para hielo flexibles (es decir, moldes de silicón), congela por al menos 2 horas hasta que estén completamente solidificados; reserva un poco de la mezcla líquida (1/2 taza) pues te ayudará a licuar posteriormente.
Una vez congelada la mezcla. Coloca las piezas (congeladas) en una licuadora, vierte la mezcla líquida que reservaste y agrega los trozos de pan de muerto, deberás obtener una mezcla espesa. Regresa al congelador para que el helado tome textura nuevamente.
Sirve sobre una canasta de galleta, decora con mini pan de muerto, flor de cempasúchil y twist de naranja.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?