Diviértete haciendo esta receta de macarrones con M&M'S con los colores más divertidos, los cuales representan los Chocolates M&M'S® 120 g y, por supuesto, dale tu toque especial. ¡Disfruta!
150 gramos de harina de almendra, para los macarrones
150 gramos de azúcar glas, para los macarrones
55 gramos de clara de huevo, para los macarrones
suficiente de colorante en gel, azul, rojo, amarillo y verde, para los macarrones
55 gramos de clara de huevo, para el merengue italiano
150 gramos de azúcar refinada, para el almíbar
50 mililitros de agua, para el almíbar
1 taza de Chocolates M&M’S® 120 gr, para el relleno
2 tazas de chocolate semiamargo, en trozos pequeños, para el relleno
1 taza de crema para batir, caliente, para el relleno
chocolate al gusto, derretido, para decorar
Chocolates M&M’S® 120 gr al gusto, para decorar
Preparación
1h 45 mins
15 mins
Baja
Licúa la harina de almendra y el azúcar glas por 3 minutos o hasta obtener un polvo muy fino. Tamiza la mezcla dos veces para eliminar cualquier grumo. Reserva.
En un bowl, agrega las claras de huevo y el colorante en gel. Integra completamente con ayuda de un batidor de globo. Repite para cada tono de colorante en gel.
Agrega la mezcla de los polvos e integra de forma envolvente hasta obtener una mezcla homogénea y húmeda. Reserva.
Para el merengue italiano: Viertes las claras de huevo en un bowl de batidora de pedestal con aditamento globo. No las mezcles hasta tener listo el almíbar.
Para el almíbar: Agrega el azúcar y el agua en una olla pequeña a fuego medio. Cuando la mezcla llegue a 100 °C, comienza a batir las claras a velocidad baja. Cuando el almíbar llegue a 117 °C, vierte sobre las claras semi montadas y, sin dejar de batir, sube la velocidad y bate durante 8 minutos o hasta que la mezcla se enfríe y obtengas un merengue brilloso.
Agrega la mitad del merengue a la mezcla de color e integra perfectamente de forma envolvente. Incorpora la otra parte del merengue e integra hasta conseguir una mezcla semiespesa, lisa y brillante. Pasa la mezcla a una manga pastelera con duya lisa.
Forma los macarrones sobre los círculos del papel encerado de la charola. Golpea la charola suavemente para quitar burbujas o el pico que se haya formado. Deja secar los macarrones 40 minutos.
Hornea a 140 °C por 15 minutos. Deja enfriar y reserva.
Para el relleno: Trocea los Chocolates M&M'S® 120 g, agrega a un bowl y mezcla con el chocolate y la crema para batir hasta que se disuelvan por completo. Pasa a una manga pastelera.
Para formar los macarrones: Rellena y forma una especie de sándwich.
Monta los macarrones con M&M'S sobre una tabla, decora con chocolate derretido, espolvorea Chocolates M&M’S® 120 g y coloca más chocolates alrededor.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?