Es una receta francesa, deliciosa que require tiempo y paciencia. Hacer un rico y bonito macarrón, require tiempo y pasión por la repostería. Inténtalo y te quedarán muy bonitos.
Mezcla el azúcar glass con el polvo de almendras. Cierne unas 3 ó 4 veces, la idea es que la mezcla quede muy suave y uniforme.
Bate las claras a velocidad media, cuando ya tenga espuma hecha sin líquido, agrega el el cremor tártaro y la mitad del azúcar fefinada, sigue batiendo hasta formar picos suaves.
Agrega el resto del azúcar, sube la velicidad de la batidora hasta formar pico duro en las claras.
Agrega el color y la esencia, integra los secos de forma envolvente, hasta que quede homogénea. La mezcla no debe estar batida en exceso por que quedaría muy líquida, y tampoco debe quedar muy espesa por que no nos formarían los macarrones. Para saber que la mezcla está lista, debes tomar con una cuchara con un poco de mezcla, dejarla caer y debe tomar forma en poco tiempo.
Precaletamos el horno a 150°C, mientras en una charola dibuja círculos de unos 5 cm de diametro, y una separación entre cada uno de 2 o 3 cm (para que no se peguen).
Toma la mezcla y colócala en una manga, llena los círculos y deja reposar la mezcla unos 30 minutos.
Hornea de 10 a 12 minutos.
Una vez el macarron listo, lo deja enfriar y agrega el relleno de tu preferencia.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?