Prueba este rico y fresco postre que te encantará por la combinación de texturas que tiene. Mousse de yogurt sobre una crujiente base de chocolate y cubierta con gelatina casera de frutos rojos. Lo mejor es que no necesitas horno para prepararlo.
3 sobres de grenetina, (7 g c/u) hidratada y fundida
1 1/2 tazas de crema para batir
1 1/2 tazas de fruto rojo
1/2 tazas de azúcar
1 taza de jugo de naranja
5 sobres de grenetina, (7 g c/u) hidratada y fundida
fruto rojo al gusto, para decorar
naranja caramelizada al gusto, en rodajas para decorar
Preparación
2h 30 mins
20 mins
Baja
Para la base, en un procesador para alimentos, procesa las galletas de chocolate con la nuez hasta obtener un polvo fino, mezcla con la mantequilla y la crema de avellanas.
Vierte la base en un molde para pastel de 15 cm de diámetro con papel encerado, compacta con ayuda de una cuchara y reserva.
Para la mousse, bate el yogurt con el chocolate blanco y el azúcar glass hasta integrar por completo, agrega la vainilla, la grenetina y continúa batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
A parte, bate la crema para batir hasta doblar su volumen. Integra a la mezcla de yogurt de manera envolvente y vierte en el molde sobre la base de galleta, empareja con ayuda de una espátula escalonada.
Refrigera alrededor de 2 horas o hasta que cuaje por completo en el refrigerador Samsung Family HubTM.
Para la gelatina, en una olla cocina los frutos rojos con el azúcar y el jugo de naranja hasta que se deshagan por completo. Cuela y añade la grenetina hidratada y fundida, mezcla muy bien. Enfría cuidando que no cuaje.
Vierte la gelatina de frutos rojos sobre la mousse de yogurt y refrigera hasta que cuaje en el refrigerador Samsung Family HubTM.
Retira la mousse de refrigeración y desmolda cuidadosamente. Decora con frutos rojos y rodajas de naranja cristalizadas.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?