Inspirada en las tortas de zanahoria con cambios sorprendentes y originales, hice mis pruebas y todos los que probaron, me pidieron más, por supuesto utilice harina GAMESA para hotcakes tradicionales.
Cernir la harina GAMESA con la canela y el bicarbonato de sodio y reservamos .Rallamos la zanahoria y la manzana ,colocamos en un tazón y reservamos también.En otro tazón ,batimos los huevos con el azúcar y el aceite con una espátula e incorporamos la harina y las manzanas con las zanahorias ralladas mezclamos con la espátula ,bien entonces agregamos las nueces y arándanos enharinados ,para que no se vayan al fondo y rellenamos los moldes ,horneamos por 20 o 22 minutos cuidando que no se quemen.
Sacar del horno y dejar que enfríen.
Mientras, preparamos una mermelada sencilla con las zanahorias y azúcar extra,se coloca un a cacerola a fuego bajó en la estufa y con azúcar y agua cubriendo el azúcar y las zanahorias se coce demasiado rápido, reservar y enfriar.
Con la ayuda de un sartén, con anti adherente, se colocan dos cucharadas de azúcar isomal y se pone a fuego bajo, se funde, cuando esta suelta, se apaga el fuego se mueve con una cuchara de metal y sobre un tapete de silicona o sobre papel manteca, se hace la figura decorativa, se deja enfriar no se toca, se puede quemar los dedos.
Se sacan de los moldes, los muffins fríos y se decoran con la mermelada de zanahoria y la figura de azúcar isomal, se ofrecen.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?