¡Wooow! Este espectacular pastel de arcoíris te hipnotizará con su colorido relleno y su espectacular diseño, es una excelente opción para sorprender a cualquiera, no pierdas la oportunidad de realizar esta colorida sorpresa.
Bate las claras, punto de nieve o bien hasta que tripliquen su volumen, agrega la mitad del azúcar, el crémor tártaro y la sal. Con ayuda de un colador agrega la harina y el resto del azúcar, incorpora de manera envolvente.
Separa la preparación en 4 bowls y pinta de cada color.
Coloca cada color en mangas para pastelería. Reserva.
En una charola con papel encerado vierte la mezcla de los pasteles haciendo líneas, intercalando los colores, para que quede como un “arcoíris”. Hornea por 8 minutos y enfría.
Con un cortador, corta figuras del pan de arcoíris y reserva.
Para el panqué, bate la mantequilla y la manteca vegetal, agrega el azúcar, agrega poco a poco las claras , añade la harina, la sal, el polvo para hornear, la vainilla, la leche y bate hasta integrar por completo.
Agrega un poco de la mezcla de panqué en un molde previamente engrasado y enharinado. Coloca las figuras del pan de arcoíris, formando una fila.
Agrega más mezcla para panqué hasta rellenar por completo, es importante que figuras queden completamente cubiertos, hornea por 45 minutos y deja enfriar.
Para el betún, bate la manteca vegetal con el azúcar glass hasta incorporar.
Con ayuda de una espátula cubre todo el panqué con el betún. Reserva
Divide el fondant en 4 porciones y pinta de rosa, azul, verde y amarillo.
Haz rollos largos de diferentes colores, junta todos los rollos, y vuelve a enrollar para que los colores se mezclen entre ellos.
Estira el fondant de un grosor aproximadamente de 3mm, cubre el panqué y retira los excesos con ayuda de un cuchillo.
Decora con velitas.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?