Una cosa es la que yo diga y otra lo que ustedes opinen después de probar este rico y nutritivo budín para cualquier ocasión, aunque estoy segura que le gustará a grandes y chicos por su sabor y esponjosidad.
Antes de iniciar es recomendable poner todos los ingredientes ya medidos en envases separados y tamizar todos los ingredientes secos en un mismo bowl. De esta manera será mas rápido y no se nos olvidará nada.
Aplasta los cambures o plátanos muy bien con un tenedor (tipo puré para bebe). Precalienta el horno a 160 ° C y aceita un molde de ponqué y enharínalo o coloca en el fondo papel encerado.
Bate los 2 huevos junto con el azúcar hasta que queden a punto de nieve (blanco). Vierte el aceite en hilo (poco a poco) sin dejar de batir; agregar el puré de cambur a la mezcla y batir a baja velocidad hasta integrar todo. Al final, incorpora las uvas pasas.
Por ultimo incorpora la harina que tenemos tamizada en el bowl junto con el bicarbonato y la canela en polvo en forma envolvente con una espátula hasta integrar todo.
Coloca la mezcla en un molde para horno y cocina por 45 minutos aproximadamente. Chequear la cocción insertando un palito de madera o algo puntiagudo(cuchillo), este deberá salir limpio. Retira del horno y deja enfriar 10 a 15 minutos, desmolda en una rejilla.
Espolvorea al final un poco de azúcar glass.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?