Si eres fan del panqué marmoleado tradicional esta versión de Otoño te encantará. El sabor de la calabaza combinada con el chocolate es espectacular, pruébalo.
Cierne la harina con ayuda de un colador, junto con el bicarbonato, la sal, polvo para hornear, nuez moscada, y clavo molido. Mezcla bien.
En otro tazón integra el azúcar y el aceite. Rompe uno a uno los huevos, cuida que no se vaya ninguna parte del cascarón.
Vierte los ingredientes secos dentro del segundo tazón poco a poco, añade el agua por partes hasta lograr la textura adecuada. Es una masa pesada no demasiado líquida ni muy seca.
Divide la masa en 2 partes. A la primera añádele el puré de calabaza, bate hasta integrarlo todo.
A la segunda mitad le agregarás la cocoa en polvo disuelta en 1 cucharada de agua, integra perfectamente.
Engrasa un molde largo para panqué. Coloca un cucharón de masa de calabaza y junto uno de masa de chocolate, continúa hasta que se terminen las masas. Debe parecer tablero de ajedrez.
Con ayuda de un palillo mezcla ambas masas haciendo espirales, giros y demás para combinar sutilmente los dos colores. Golpea el molde contra la mesa para sacar el aire de la mezcla.
Hornea a 180°C por 45 minutos. Recuerda que cada horno es diferente así que no descuides tu panqué para evitar que se queme.
Antes de cortarlo es importante que lo dejes enfriar por completo. Si deseas lo puedes envolver en aluminio una vez frio y refrigerarlo para comerlo al día siguiente.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?