En una olla mediana a fuego medio mezcle todos los ingredientes de la natilla de limón (las yemas de huevo, 3/4 taza de azúcar,6 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de ralladura de limón) y cocine por 8 minutos mezclando continuamente. Retire del fuego.
Precaliente el horno a 180 grados centígrados. Y prepare un refractario para hornear pasteles redondo con papel aluminio alrededor del refractario para que contenga el pastel. El refractario debería de ser de aproximadamente 15 centímetros de diámetro.
En un recipiente hondo mezcle todos los ingredientes de la masa de galleta hasta que quede una masa uniforme (las galletas Marias, 1/4 de taza de azúcar, 1/2 cucharada de sal y 1 barra de mantequilla). Presione la masa en el refractario para hornear para hacer la base del pastel.
Hornee la base por 5 minutos y retire del horno.
Con una licuadora eléctrica mezcle el relleno del pastel (queso crema, azúcar, jugo de limón, y 2 huevos).
Tome la base del pastel y agregue sobre ella la natilla de limón y esparza bien con una cuchara.
Sobre la natilla agregue el relleno de queso y hornee el pastel por 45 minutos con un recipiente con agua abajo del pastel para evitar que se seque.
Retire del horno y agregue la crema agria y hornee por 10 minutos más.
Retire del horno y con un cuchillo separe las orillas del pastel del refractario. Deje enfriar y refrigere. De preferencia realice este platillo un día antes.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?