Este pastel dominó navideño es visualmente espectacular y en el interior se ve como un tablero de dominó de colores navideños. En cuanto al sabor, es delicado y sutil. Este pastel navideño es elegante e ideal para celebrar en estas fiestas.
4 tazas de mantequilla, 800 g, a temperatura ambiente
3 tazas de azúcar, 600 g
6 huevos
5 tazas de harina, 1 kg
2 cucharadas de polvo para hornear Rexal®, 30 g
4 tazas de leche, 1 litro
suficiente de colorante vegetal, verde y rojo
suficiente de betún de crema, para cubrir el pastel
suficiente de decoraciones de chocolate en forma de nochebuena, para decorar
suficiente de perlas de azúcar comestibles, para decorar
Preparación
2h
25 mins
Baja
Bate la mantequilla con el azúcar hasta incorporar perfectamente, luego agrega el huevo poco a poco hasta que se vaya incorporando, después añade la harina y el Rexal® polvo para hornear alternando con la leche. Asegúrate de no batir demasiado tiempo, hazlo sólo hasta que los ingredientes se incorporen y utiliza velocidad media.
Divide la mezcla de pastel en 3 partes iguales y pinta una con colorante rojo, otra con colorante verde y deja una sin pintar.
Hornea cada una de las mezclas en 3 moldes del mismo tamaño y previamente engrasados, a 170 °C por 25 minutos.
Retira el pastel dominó del horno, deja enfriar y desmolda. Empareja el pastel en caso de ser necesario con un cuchillo de sierra.
Corta cada pieza de pastel en círculos de aproximadamente 3 cm de diámetro y forma aros de manera que queden como rompecabezas. Realiza esto con los 3 bizcochos de colores.
Posteriormente, vas a formar los pisos, es muy importante mencionar que cuando estés armando cada piso debes agregar crema batida entre los aros, esto va a funcionar como pegamento.
Para el primero vas a alternar un círculo del pastel rojo, el segundo con pastel neutro y tercero con pastel verde, de manera que quede un “piso” tricolor de pastel.
Para el segundo piso, vas a realizar el mismo proceso, pero el primer color es el neutro, después el verde y finalmente el rojo.
Para el tercer y último piso, vas a realizar el mismo proceso, pero el primer color es el verde, posteriormente el rojo y finalmente el neutro.
Una vez que termines, coloca como base el primer piso, rellena con crema batida y coloca el siguiente piso. Realiza esto hasta que coloques el último piso.
Cubre el pastel dominó navideño con crema batida, debes tapar los colores. Congela por 15 minutos.
Una vez que el pastel navideño esté firme, cubre nuevamente con una segunda capa de crema batida con ayuda de una espátula o una duya. Decora para que se vea un estilo de hojuelas de crema, esto le da un terminado elegante. Refrigera el pastel nuevamente.
Una vez que el pastel dominó navideño esté firme, decora con flores de nochebuena de chocolate y perlas de azúcar.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?