Si eres amante de este postre clásico, te damos una increíble y sencilla versión helada hecha a base de Divididas en Tiras Doraditas Tía Rosa® relleno de helado casero de vainilla. Este pastel mil hojas es el postre perfecto para este verano.
2 paquetes de divididas en tiras Doraditas Tía Rosa®, (110 g c/u)
fruto rojo al gusto, para decorar
mandarina en lata al gusto, para decorar
menta fresca al gusto, para decorar
Preparación
6h
10 mins
Baja
Para el helado, en un tazón bate las yemas con el azúcar hasta blanquear.
Calienta en una olla a fuego medio la leche con la vainilla hasta que suelte el hervor. Agrega un poco de la leche a la mezcla de las yemas y bate para temperar.
Vierte la mezcla de las yemas a la olla y cocina alrededor de 10 minutos o hasta espesar. Enfría de inmediato.
Con ayuda de una batidora, bate la crema para batir hasta formar picos suaves. Mezcla de forma envolvente con la salsa de vainilla. Congela hasta que el helado esté firme moviendo la mezcla de vez en cuando.
Sobre un plato extendido, coloca dos piezas de Divididas en Tiras Doraditas Tía Rosa® y agrega un poco de helado. Extiende suavemente, pero trabajando rápido para no descongelar por completo el helado.
Cubre con dos piezas más de Divididas en Tiras Doraditas Tía Rosa® y repite hasta tener 2 capas de helado. Congela 1 hora más.
Retira el pastel de congelación y decora con crema batida, frutos rojos, gajos de mandarina y hojas de menta. Corta y disfruta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?