Este encantador pastel de esfera de nieve te dejara encantado, una deliciosa y hermosa sorpresa navideña que no puedes dejar de hacer, con su suave y esponjosito pan de almendras y el escarchado de coco, hacen el equilibrio perfecto.
Bate los huevos con el azúcar, hasta que estén dupliquen su volumen. Agrega la harina, el polvo de almendras e incorpora de manera suave, añade la esencia de vainilla.
Vierte la mezcla en un molde y hornea por 18 minutos. Deja enfriar y reserva.
Para el betún, en la batidora acrema el queso y añade el azúcar glass, la esencia de coco. Reserva
En una base del pastel unta un poco de crema y coloca encima el otro pastel, cubre el pastel por completo con el resto del betún y espolvorea el coco sobre todo el pastel.
Para el arbolito, cubre el cono de helado con chocolate blanco y deja secar.
Mientras tanto, mezcla el azúcar glass con el jugo de limón y el colorante verde. Colócalo en una manga con duya rizada, decora el cono de helado hasta cubrir por completo y coloca con bolitas de fondant de colores.
Para el muñequito de nieve forma dos bolitas de fondant blanco y pega con agua, para la bufanda corta un rectángulo, confecciona y pega alrededor, para los botones con un poco de colorante negro y con ayuda de un palillo dibuja los botones, lo mismo para su carita.
Para la estrella, estira un poco de fondant blanco y con ayuda de un cortador de estrella corta.
Para montar coloca el arbolito de navidad sobre el pastel y el muñeco de nieve a lado, coloca la pecera encima y espolvorea con coco rallado.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?