El pastel Red Velvet es un pastel típico del sur de estados unidos que obtiene su nombre del color rojo del pastel. El betún de queso crema es exquisito, seguro te encantará esta receta.
En una batidora eléctrica bata el azúcar y el aceite. Agregue los huevos y bata bien entre cada huevo.
Agregue el colorante rojo y la vainilla y continúe batiendo. Agregue el harina, la cocoa, la leche, la sal y 1 cucharada de vinagre blanco y continúe batiendo.
En un recipiente hondo pequeño mezcle el restante del vinagre con el bicarbonato de sodio. Agregue a la masa y continue batiendo por 10 minutos.
Engrase con mantequilla sin sal dos refractarios redondos para hornear pastel. Vierta la masa entre los dos refractarios.
Hornee el pastel por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Mientras se hornea el pastel prepare el betún. En una batidora eléctrica bata la mantequilla y el queso crema hasta que este esponjonso (3 minutos). Agregue el azúcar glass y la vainilla y bata por 5 minutos más.
Retire el pastel del horno y permita que se enfrie antes de desmoldar. Cubra 1 pastel con el betún de queso crema y ponga sobre el el otro pastel, cubra todo con el betún de queso crema.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?