Este postre va preparado con una base de merengue, mangos frescos y crema batida. Es una combinación muy rica ya que tiene la textura perfecta y firme del merengue. Complementada con el mango dulce al que nadie se puede resistir.
Precalentar el horno a 135º C. Cubrir 2 recipientes redondos de pastel para hornear con mantequilla ligeramente y es polvear el azúcar glas. Cortar hojas de papel encerado del tamaño de los recipientes y poner sobre el recipiente pegándolos a la mant
Mezclar el azúcar y el azúcar morena (si tienes un procesador de comida mejor).
Agregarle en un recipiente la vainilla y el vinagre.
Batir las claras de huevo con una pizca de sal (si usas una batidora eléctrica en un nivel medio) hasta que se creen picos suaves y concisos. Comienza a agregar 1 cucharada de la mezcla de azúcar a la vez hasta haber vertido toda la mezcla.
Agregar la mezcla de vinagre y poner la batidora en un nivel alto hasta que el merengue este espeso. Verter el merengue en los recipientes para hornear y con una cuchara aplanar la parte superior para que este lisa.
Hornear el merengue hasta que este seco al tocar, como una hora (la parte inferior va a seguir con una consistencia de merengue).
Al sacar los merengues quitar de los recipientes con un cuchillo de manera muy cuidadosa y quitar el papel encerado. Son fáciles de romper por lo cual hay que tener mucho cuidado al hacer eso.
Para preparar el postre poner un merengue, poner sobre el merengue una capa de la mezcla de crema batida, una capa de mango, otra copa de crema, otra capa de frutas y al final el otro merengue.
Decorar con un poco de la crema y rebanadas de mango
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?