Pre-cocine la masa para la tarta a 350 F (190C), picando el centro con un tenedor, poniendo un papel encerado encima y rellenando con frijoles (para evitar que se deforme). Cocínelo por 25 minutos, quite los frijoles y el papel encerado y deje que se enfríe.
Mezcle el azúcar, el jugo de limón, la ralladura de limón y la mantequilla en un sartén hasta que hierva, moviendo con una cuchara de madera. Quite la ralladura de limón (colando la mezcla). Bata las yemas de huevo con un batidor de globo hasta que estén liquidas. Agregue 1/4 de la mezcla de yemas a la mezcla de limón. Regrese la mezcla al sartén y espere a que hierva. Incorpore con un batidor de globo el resto de las yemas. Siga moviendo constantemente con el batidor de globo hasta que se espese la mezcla y este a punto de hervir. Ponga el relleno de limón en un recipiente y tape con un plástico directo con la mezcla (para evitar que se forme una nata encima). Refrigere y reserve.
Ponga la mezcla de limón sobre la tarta que se horneo. Reserve.
Para preparar el merengue, bata las claras con el azúcar hasta punto de turrón. Ponga la mitad del merengue sobre la tarta. Ponga el resto del merengue en una dulla y haga picos sobre el merengue, para decorar la tarta.
Cocine la tarta a 450 F (230°C) para que se dore el merengue.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?