Poner el vino, 300 gramos de azúcar y las ralladuras de naranja y limón en una olla que se pueda flambear y llevar a ebullición.
Pelar las peras dejando los tallos intactos, y retirar el extremo inferior con la punta de un cuchillo pequeño. Poner las peras en el vino tinto caliente, cubrir con un circulo de papel de aluminio y cocinar a fuego lento durante 20 minutos, hasta que esten tiernas al clavar la punta de un cuchillo. (El tiempo de coccion depende de la madurez de las peras). Sacar las peras del vino y dejar enfriar.
Volver a hervir el vino tinto y reducir el fuego a lento durante 15 minutos hasta reducir a un tercio de su volumen. Añadir la mermelada de uvas y dejar que se funda por completo; colar y enfriar.
Pelar las naranjas con un pelador de verduras, evitando la parte blanca. Cortar la piel en tiras finas y poner en la una olla con agua fría. Espera a que hierva, colar y lavar bien en agua fría. Escurrir la piel y reservar.
En la misma olla, mezclar el azúcar con los 250ml de agua restantes y hervir hasta que el azúcar se disuelva. Añadir la piel escurrida, reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 2-3 minutos, hasta que el jarabe espese y la piel haya absorbido el azúcar y este transparente.
Colocar las peras en un recipiente para servir y bañar con la salsa. Espolvorear con la piel de naranja y adornar con menta. Decorar con frambuesas.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?