Disfruta de este clásico de la repostería que consiste en una pasta choux crujiente y suave rellena de crema batida y Mermelada Smucker’s® de fresa, que le da el toque especial y original a este delicado postre.
50 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente, para el craquelin
120 mililitros de leche, para la pasta
1 pizca de sal, para la pasta
1 cucharada de azúcar, para la pasta
140 gramos de mantequilla, para la pasta
250 gramos de huevo, para la pasta
1 taza de mermelada Smuckers® de fresa , para el relleno
suficiente de crema batida, para el relleno
suficiente de azúcar glass, para decorar
fresas, cortadas a la mitad, para decorar
Preparación
30 mins
10 mins
Baja
Para el craquelin, en un bowl mezcla la harina, el azúcar, la mantequilla y mezcla con ayuda de una espátula hasta tener una masita suave. Extiende el craquelin con ayuda de un rodillo extiende la pasta hasta tener 5 mm de grosor y corta con ayuda de un aro de 3 cm de diámetro círculos. Refrigera y reserva.
Para la masa, en una cacerola agrega la leche, la sal, el azúcar y la harina mezcla hasta integrar por completo. Retira del fuego y reserva.
Agrega los huevos y bate vigorosamente hasta integrar y tener una masa suave y homogénea, coloca en una manga de repostería con duya rizada.
Forma rosetones sobre una charola con papel encerado, coloca sobre cada profiterol el craquelin, hornea por 10 minutos a 200 °C. Deja enfriar y reserva.
Con ayuda de un cuchillo de sierra corta los profiteroles a la mitad, rellena con Mermelada Smucker’s® de fresa, crema batida, decora con azúcar glas y fresas.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?