Estas crepas de plátano bañadas en una salsa caliente de chocolate enriquecerán cualquier comida o desayuno en familia. Si quieres lucirte el fin de semana por favor no dejes de hacerlas.
Para el relleno, bate la leche, leche condensada,los huevos y la fécula de maíz en una olla mediana hasta que todo se integre bien. Calienta mezclando constantemente a fuego medio hasta que hierva.
Reduce el fuego a bajo y cuece mezclando constantemente 5 minutos más o hasta que esté espeso. Retira el fuego y agrega el extracto de vainilla, deja que se enfríe a temperatura ambiente.Agrega los plátanos rebanados y reserva.
Para las crepas, combina los otros 2 huevos,la leche,la harina, 2 cucharadas de mantequilla y la pizca de sal en un tazón mediano.Calienta una sartén de 10 pulgadas de diámetro a fuego medio. Engrásala ligeramente con 2 cucharadas de mantequilla usando un cepillo.
Vierte 1/4 taza de la mezcla en la sartén, muévela en forma circular formando una crepa delgada por toda la superficie. Cocina por 1 ó 2 minutos y voltea la crepa para que se cocine por el otro lado durante 10 segundos. Repite este proceso para preparar 10 crepas.
Para la salsa ABUELITA, combina el chocolate de molinillo y la media crema en una olla pequeña. Calienta a fuego medio,mezclando constantemente hasta que se derrita y esté suave. Vierte sobre las crepas preparadas y sirve inmediatamente.
Rellena cada crepa con 1/2 taza del relleno de plátano y dóblalas. Sírvelas inmediatamente cubiertas con salsa abuelita.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?