1 cucharadita de mantequilla sin sal, derretida (glaseado)
Preparación
1h 20 mins
0 mins
Baja
Prepara tus moldes para cupcake con capacillos o mantequilla para que no se peguen. En las tiendas venden capacillos con muchas decoraciones, puedes escoger la que más te guste.
Mezcla en un tazón el harina, el polvo para hornear y la sal. Aparte, mezcla el azúcar morena, las nueces y la canela. Reserva cada tazón.
Precalienta el horno a 180 °C. Con ayuda de una batidora, bate la mantequilla a velocidad media alta (medio minuto), reduce la velocidad a media y ve agregando poco a poco el azúcar granulada hasta que se mezclen bien. Recuerda retirar lo que se queda pegado al tazón de la batidora.
Ya que tenga una consistencia suave y haya esponjado un poco, agrega los huevos, uno a uno. Agrega la vainilla. Baja la velocidad y agrega poco a poco el harina que reservaste y la leche.
Ya que tienes la masa, vierte un poco sobre los capacillos. Espolvorea un poco del azúcar con nuez que reservaste. Repite la operación.
Hornea 18 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja enfríar los cupcakes antes de poner el glaseado.
Para el glaseado: en un bowl pequeño echa el azúcar glass cernida. Agrega la leche, la vainilla y la mantequilla derretida. Bate hasta que tengas una consistencia cremosa y brillante. Mete este glaseado dentro de una bolsa y corta una pequeña parte de la esquina y vierte sobre los cupcakes. Déjalos reposar por 10 minutos y sirve.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?