Esta manera de presentar los cupcakes es de las más novedosas que hay. El decorar con fondant los cupcakes es mucho más fácil que el hacerlo en pasteles grandes, da la posibilidad de hacer un sinfín de formas y colores para lograr detalles increíbles
En un bowl mediano, revolver el harina, la sal y el polvo para hornear.
En un bowl grande, batir mantequilla y gradualmente añadir el azúcar. Agregar los huevos uno por uno y la vainilla. A velocidad baja, agregar la mezcla del harina poco a poco y continuar batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
Poner capacillos de tamaño mediano en las charolas para cupcakes y llenarlos con la mezcla a 2 /3 partes de su capacidad.
Hornear por 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejar enfriar.
Si los cupcakes quedaron muy esponjados, rebanar los copetes a que queden al mismo nivel del capacillo.
Untar un poco de mermelada en la parte superior del cupcake para que el fondant no se vaya a despegar.
Para hacer los conejitos, amasar una bolita de fondant y estirar con un rodillo sobre papel encerado hasta que tenga una circunferencia que sea mayor que la superficie del cupcake. Despegarlo del papel encerado, poner sobre el cupcake y apretar con los dedos para que el mismo papel del capacillo corte el excedente de fondant.
Hacer las orejas y la nariz con las manos con fondant blanco.
Pintar un poco de fondant con colorante en gel con ayuda de un palillo para obtener el color rosita que se usará en los detalles, moldearlos con la mano.
Colocar las orejas, la nariz y los detalles del conejo sobre la superficie de fondant del cupcake. Para que no se despeguen estos detalles hay que humedecerlos un poco con un pincel.
Pintar los ojos y bigotes con un plumón especial para alimentos.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?