Cupcake navideño con pan de vainilla relleno de mermelada de frutas de ponche y decorado con fondant. Muy bueno para compartir en familia y a los niños les encantará.
Derretir un poco la mantequilla e incorporarla con la harina y mezclar.
Ya teniendo una mezcla un poco pareja vamos agregando los huevos y la esencia.
Poco a poco vamos agregando el polvo para hornear para que quede bien mezclado.
Ya teniendo bien nuestra mezcla, en un molde para cupcakes o panqués ponemos capacillos y los rellenamos para evitar que se pegue a nuestro molde.
Dejamos estos en el horno por unos 30 min (hay que estarlos revisando con un palillo por que no todos los hornos calientan igual dependiendo si son nuevos o viejos).
Ya que las frutas hayan hervido quitamos la canelas y echamos solo las frutas con 1/4 de taza de esa misma agua a la licuadora.
Saldrá una consistencia de mermelada y con el azúcar endulzamos al gusto y para que agarre más consistencia.
Ya teniendo los panes bien horneados, con un descorazonador (puede ser de manzanas) les quitamos el centro sin llegar al fondo.
Ya que nos guste lo dulce de la mermelada la incorporamos al centro y tapamos con el mismo pan que retiramos anteriormente.
Para la decoración de preferencia tiene que ser blanco el fondant para poderlo pintar.
Hay que amazarlo bien para que sea mas moldeable y poder hacer los muñecos de nieve,para eso solo se necesita creatividad y para los detalles con la punta de un cuchillo se pueden cortar y ya solo con las pinturas comestibles se pintan, es preferible pintar el fondant antes de armar el muñeco.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?