Esta receta es ideal para cumples infantiles! no requiere destreza y es super vistosa.
Se puede usar cualquier receta de muffins de vainilla. Acá les va una que resulta esponjosa y sabrosa.
Primero hay que tener un molde para muffins enmantecado
Pre-calienta el horno 180grados..
Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una preparación cremosa. Añadir, de a uno, los huevos y batir bien después de cada adición.
Tamizar la harina , junto con el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Incorporar alternando los elementos sólidos con la leche y la vainilla y mezclar suavemente hasta incorporar bien. (hasta acá típica receta de muffins !!)
Ahora bien, hay que tener preparados tantos recipientes como colores se quieran usar y poner un poco de la preparación en cada uno de ellos. En este caso son 6 (violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo).
Ponemos un color distinto en cada recipiente (colorante líquido o en pasta). Revolvemos bien hasta que el color se vea uniforme. Repartimos un poco de cada color hasta llegar a los 2/3 del molde o del pirotín. Queda más lindo si se respeta el orden de los colores del arco iris. Para hacerlo de esta forma, se deben colocar primero los colores fríos (violeta, azul y verde) y luego los colores cálidos (amarillo, naranja y rojo).
Se pone el molde en el horno y se dejan, a 180º, por aproximadamente 15 o 20 minutos, hasta que se noten firmes y apenas dorados.
Para desmoldar, primero los dejamos enfriar y, si los hicimos con pirotín, recuerden utilizar uno parafinado o bien enmantecado para poder sacarlo sin inconvenientes.
Para la cobertura se puede usar merengue, chantilly, frosting, butter cream. Preferiblemente blanco, para que queden bien delicados!!
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?